Cómo hacer una pagina web

Como hacer una pagina web

¿Cómo hacer una página web? Ahora con tantos avances en tecnología y las facilidades que te ofrece Internet casi cualquiera puede hacer una página web sin muchos conocimientos claro que si deseas sacar mejor provecho y lograr un mejor diseño y alcanzar tus metas así como ahorrar tiempo puedes contratar los servicios de un profesional en diseño de paginas web. hoy te enseñamos a cómo hacer una página web sin complicaciones de forma rápida y con las mejores practicas para que puedas implementar en tu web y ademas se vera muy bien en dispositivos móviles. paginas web

¿Que es una página web?

existe mucha teoría para saber a que nos referimos con una página web, te lo resumiré de la manera más sencilla posible en caso que no sepas de que va este rollo, si sabes los conceptos básicos de que es un sitio web brinca esta parte y si o si comencemos a hacer nuestra pagina web. una pagina web es básicamente como si fuera tu carta de presentación ante el mundo y tus clientes, en ella puede dar a conocer tus servicios, experiencia y/o proyectos, existen diversas páginas web entre ellas podemos decir que existen las de marca personal, negocios, comercios, empresas etc. hoy en día se ha vuelto una de las herramientas esenciales para todo tipo de negocios o emprendedores para poder hacer crecer su negocios. Ya sea que desee crear un sitio web para ti o para tu negocio, puedes hacerlo fácilmente utilizando las herramientas y los recursos adecuados. Esta guía paso a paso lo ayudará a crear un sitio web desde cero sin tener que gastar dinero para trabajadores independientes, agencias o creadores de sitios web. Todo lo que necesita es 1-2 horas de su tiempo libre para completar la guía y configurar un sitio web.

Cómo comenzar a hacer una página web

para poder comenzar a crear tu sitio web es necesario contar con los siguiente:
  • Un nombre de dominio ej. (www.ropademoda.com) en novoweb te lo damos gratis 😉
  • Alojamiento web profesional (Gratis al contratar nuestros servicios profesionales de diseño web)
  • WordPress (podemos utilizar otros pero este se me hace sencillo para cuando vas a iniciar tu web)
  • Plantilla profesional (esto es opcional) en Novoweb contamos con plantillas profesionales propias y comerciales las cuales son gratis al contratar nuestro servicios de diseño web profesional. pero si lo deseas puedes dirigirte a themeforest donde podrás encontrar una gran variedad de plantillas profesionales que puedes comprar y comenzar de una manera más fácil tu proyecto.
Listo? Empecemos…

1) Instalación del sitio web de WordPress en hosting

Para hacerlo se requiere que ingreses a tu panel de control cpanel de tu proveedor de hosting web y realices los siguientes pasos
  1. inicia sesión en cpanel
  2. selecciona WordPress y da clic en Instalar
  3. te solicitara datos como donde se debe de instalar, nombre de usuario administrador y contraseña
  4. al finalizar te mostrara un resumen de la información de la instalación  de tu wordpress
También puedes utilizar los servidores de WordPress en https://es.wordpress.com/ como hacer una pagina web 1: Introduce tus datos y regístrate. 2: Selecciona la opción de Mi sitio web ubicado en el menú superior. 3: Selecciona “Plan” en el menú lateral izquierdo. 4: Escoge entre alguno de los dos planes “Personal o Premium” 5: Al escogerlo, pon el dominio con el que deseas trabajar (www).

2) Personaliza el diseño y la estructura de tu sitio web

1 – Elija un tema para su sitio web

Los temas de WordPress son paquetes de diseño listos para usar que cambian la apariencia de todo su sitio web. Los temas de WordPress son intercambiables: puede cambiar de tema a tema fácilmente. Lo más importante, hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago disponibles en la web popular-tab-wordpress Si desea obtener un tema gratuito, que es donde la mayoría de la gente quiere comenzar, el mejor lugar para ir es el directorio oficial de temas en WordPress.org. Particularmente, la sección para los temas más populares . Todos los temas que ve allí han demostrado ser de gran calidad y tienen grandes bases de usuarios detrás de ellos. Puede navegar por esa lista y elegir cualquier tema que desee, pero para acelerar las cosas en esta guía, le recomendamos Neve . Es un tema versátil que viene con un puñado de sitios de inicio (paquetes de diseño para diferentes nichos y tipos de sitios web). Vamos a utilizar ese tema en esta guía paso a paso.

2 Instalemos el tema

Vaya a su interfaz de administrador de WordPress. Lo puedes encontrar en YOURSITE.com/wp-admin. Use el nombre de usuario y la contraseña que obtuvo durante la instalación de WordPress.
  1. Desde la barra lateral, vaya a «Temas → Agregar nuevo».
2. En el cuadro de búsqueda, escriba «Neve» y haga clic en el botón «Instalar» junto al nombre del tema: 3. Una vez realizada la instalación, haga clic en el botón «Activar» que aparecerá en lugar del botón «Instalar». 4. Verá un mensaje de éxito, que le permite saber que la instalación fue como se esperaba.

3 Importar un diseño (la versión gratis esta limitada)

Aunque el tema está activo en este momento, hay un par de cosas más que debes hacer para que se vea bien. Verás este mensaje de bienvenida: Una de las mejores cosas de Neve es que no solo obtienes un diseño, sino una amplia gama de diseños diferentes que puedes elegir. Haga clic en el gran botón azul para verlos. Hay más de 20 diseños disponibles de forma gratuita y cubren la mayoría de los nichos de sitios web populares, como negocios, restaurantes, gimnasios, música, comida, bodas, fotografía, comercio electrónico, cartera y más. Básicamente, no importa cuál sea el tema de su sitio, encontrará un paquete de diseño que se ajuste. A los fines de esta guía, elegiremos el primero de la lista, llamado «Original». Notarás que este proceso de instalación se encarga de todos los elementos que necesitarás en tu sitio: obtienes el diseño en sí, todos los complementos necesarios para que funcione y también contenido de demostración que luego puedes modificar. Haga clic en el botón «Importar» para que todo funcione. Después de un minuto más o menos, verá el mensaje de éxito. A continuación, vaya a «Apariencia → Opciones de Neve» para ver qué más puede hacer con el tema. Vamos a explorar algunas de estas opciones a continuación:

4 Agregar un logotipo

al hacer nuestra pagina web lo primero que queremos hacer es agregar un logotipo puedes comenzar a colocarlo en tu sitio web, si no tienes un logotipo podemos ayudarte a crear uno con nuestro servicio de Branding & Diseño Gráfico. muy bien continuemos para agregarlo vamos a  «Apariencia → Opciones de Neve» y haga clic en el enlace «Cargar logotipo». Esto es lo que verás: Esta interfaz se llama Personalizador de WordPress y le permite editar varios aspectos de la apariencia de su sitio web. Para empezar, puede cargar su logotipo. Para hacer eso, haga clic en el botón «Seleccionar logotipo» que está cerca de la esquina superior izquierda. WordPress le dará una opción para recortar el logotipo, pero puede omitirlo. Debería ver su logotipo en la esquina de la página en breve. Además, puede elegir si desea mostrar el nombre del sitio y el lema junto al logotipo, y establecer el ancho máximo del logotipo. Experimente con esta configuración y elija la que mejor funcione para usted. Haga clic en el botón «Publicar» cuando haya terminado (la esquina superior izquierda), y luego haga clic en el botón «X» para salir del Personalizador.

5) Cambiar el esquema de color y las fuentes del sitio web

Otra cosa con la que puede experimentar es cambiar los esquemas de color y las fuentes utilizadas en el sitio. A medida que aprende a crear un sitio web, esta es una solución fácil para que su sitio sea más único y esté más en sintonía con la identidad de su marca.
  • Para comenzar, vaya a «Apariencia → Opciones de Neve» nuevamente. Nos centraremos en las siguientes dos opciones:
  • Primero, haga clic en «Establecer colores».
  • La mayoría de los temas de WordPress se definen por el esquema de color que usan para varios elementos del diseño.
  • Más comúnmente, esos son los colores de los enlaces, textos en el sitio y fondos.
  • Puede cambiar las asignaciones de color para el tema Neve a través del Personalizador.
  • Para cambiar cualquiera de los colores, simplemente haga clic en él y elija un nuevo color.
  • Haga clic en «Publicar» y «X» cuando haya terminado.

6) Agregue contenido / páginas a su sitio web

Las páginas son la esencia de su sitio web. Es difícil imaginar un sitio web sin páginas, ¿verdad? Desde un punto de vista técnico, una página web es solo un documento en la web. No es muy diferente de su documento tradicional de Word, aparte de tener los elementos de marca de su sitio web, como el encabezado y el pie de página. Las páginas web son fáciles de crear en WordPress. Pero antes de comenzar con el tutorial, analicemos qué páginas debe crear en primer lugar. La mayoría de los sitios web encontrarán esenciales las siguientes páginas:
  • Página de inicio : es la primera página que ven sus visitantes cuando visitan su sitio web
  • Página Acerca de : una página que explica de qué se trata su sitio web
  • Página de contacto : una página que permite a los visitantes contactarlo
  • Página de blog : una lista de sus publicaciones de blog más recientes; Si no está planeando bloguear, puede usar la página del blog como un lugar para las noticias y anuncios de su empresa.
  • Página de servicios : si el sitio web que está creando es para una empresa, use esta página para mostrar sus servicios
  • Página de compras : para empresas que desean lanzar una tienda de comercio electrónico
Muchas de las páginas anteriores tendrán una estructura muy similar, la única diferencia es el contenido de la página real. Básicamente, una vez que aprenda a crear una página, sabrá cómo crearlas todas. Con eso, hay algunos matices aquí, así que ahora veamos cómo crear un par de tipos básicos de páginas:

Crear una página de inicio

Si está utilizando Neve, su página de inicio se ve así: Puede editar la estructura de esta página, así como los elementos que contiene (todos los textos e imágenes). Para hacer eso, simplemente haga clic en el botón «Editar con Elementor» en la barra superior. Lo que verá es la interfaz del generador de páginas Elementor. Elementor es lo que llamamos un generador visual de páginas . Esto significa que puede hacer clic en cualquier elemento que vea en la página y editarlo directamente. Por ejemplo, si desea cambiar el título principal, simplemente haga clic en él y comience a escribir. Si echas un vistazo a la barra lateral izquierda, hay un panel de personalización completo allí. Puede ajustar la estructura y el estilo de cualquier bloque de contenido. Por ejemplo, esto es lo que puede ver cuando trabaja en el titular: Otra cosa interesante es que puedes agarrar cualquier elemento de la página y arrastrarlo y soltarlo en otro lugar. Para agregar nuevos elementos, haga clic en el pequeño icono cuadrado en la esquina superior izquierda. Verá una lista de todos los bloques de contenido disponibles. Tome cualquiera de los bloques y arrástrelo al lienzo de la página. La mejor manera de trabajar en su página de inicio es ir bloque por bloque y editar el contenido de demostración que está en la página. Escriba nuevo contenido de texto, realinee algunos de los bloques, elimine los que no necesita y agregue nuevos en consecuencia. Toda esta interfaz es bastante intuitiva de usar, así que solo pasa una hora más o menos usándola y experimentando con diferentes cosas. puedes agregar todas las paginas o secciones que desees, para hacerlo solo es necesario ir a la seccione de paginas web el administrador de wordpress y puedes editar o crear las que desees Con una gama de páginas atractivas creadas, el siguiente paso en nuestra búsqueda de cómo crear un sitio web es configurar su navegación (un menú del sitio web). El menú es lo que usarán sus visitantes para ir de una página a otra en su sitio. Vaya a «Apariencia → Menús», y desde allí, haga clic en «crear un nuevo menú». Aquí le mostramos cómo crear su primer menú paso a paso:
  1. Comience agregando un título. El título del menú realmente no importa, pero ayuda a reconocer su menú entre otros menús (sí, puede tener más de uno).
  2. Seleccione las páginas que se agregarán a su menú. También puede agregar otros elementos al menú, como publicaciones o enlaces personalizados.
  3. Haga clic en el botón «Agregar al menú» para agregar las páginas seleccionadas a su menú.
  4. Arrastre y suelte los elementos del menú para organizar los enlaces en orden de importancia.
  5. Seleccione una ubicación de visualización del menú. Esto difiere de un tema a otro, en este caso, configure su menú en la ubicación «Principal» para mostrar el menú en el encabezado.
  6. Por último, guarda tu menú.
En esta etapa, verá su menú en la página de inicio en todo su esplendor.

Felicitaciones, ¡estás listo para el lanzamiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *